martes, 30 de octubre de 2012

Bizcocho de yogur de piña y chocolate

Ingredientes:
2 yogures de piña (u otro sabor)
3 vasos de harina de repostería
1 sobre de levadura
1 y 1/2 vasos de azúcar
2 huevos
3 cucharadas de margarina
5 cucharadas de cacao
Ralladura de 1 naranja o 1/2 limón
Como tenía un poco de prisa usé la batidora con sus varillas y fue muy rápido. Comenzamos echando en el vaso de la batidora la margarina blandita (hay que dejarla fuera del frigo un par de horas) junto con el azúcar, removemos un poco y añadimos los yogures y los huevos. Batimos hasta que forme una papilla.
 
 
En un bol echamos la harina tamizada junto con la levadura, y la mezclamos un poco. Luego la vamos añadiendo poco a poco al vaso de la batidora mientras removemos.

 
El resultado de la masa lo dividimos en dos partes iguales. A una de ella le añadimos el cacao y lo mezclamos muy bien.

Dejamos reposar un poco la masa, mientras rallamos la piel de la naranja, y la añadimos a ambos vasos.
Cogemos el molde y le untamos margarina por todas partes. Espolvereamos un poco de harina y comenzamos echándole la masa blanca.
Luego añadimos la masa con el cacao, haciendo un poco de dibujo. No te esmeres, al subir irá mezclándose un poco,como el mármol.
 
Ahora lo metemos en el horno, previamente recalentado a 150ºC. Lo dejamos 20 minutos y cuando acabe ese tiempo, lo ponemos a 180ºC 25 minutos más. Yo le clavo un cuchillito y espero que salga limpio, si no es así, lo dejo un poco más. El tiempo total no debe pasar de 1 hora. Antes de desmoldarlo tenemos que dejarlo enfriar, para que no se rompa.
Pondría la foto finish... pero el bizcocho fue cortado en trocitos y repartidos por la familia. Pero doy fe de que estaba riquísimo!!

 



 
 
 


 
 


1 comentario:

  1. Mmmmmm, que rico!!! Tiene una pinta genial, seguro que estaba buenísimo.
    Por cierto, tienes un regalito en mi blog, puedes pasarte a recogerlo cuándo quieras.

    Besos!

    ResponderEliminar